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Alimentos que favorecen el funcionamiento cerebral

Gracias a la buena alimentación se pueden fortalecer los procesos de nutrición cerebral, para ello se recomienda el consumo de ácidos grasos poliinsaturados, como los omega 3, contenidos en alimentos como el salmón y el aceite de oliva. Los carbohidratos son indispensables para que las neuronas obtengan una buena dosis de energía y para que los impulsos eléctricos sean conducidos, manteniendo así la concentración y una adecuada actividad neuronal, estos los puedes encontrar en alimentos como el arroz o la pasta. Otros alimentos indispensables para el cerebro son los cítricos, los huevos y las legumbres, ya que nos proporcionan las vitaminas necesarias para garantizar la construcción de células nuevas. Además, las vitaminas son garantía de una adecuada oxigenación del tejido cerebral. Algunos otros alimentos que favorecen el funcionamiento cerebral son:

  • La carne roja: Es una excelente fuente de vitamina B12 y ayuda a la actividad cerebral.

  • Las nueces: Fuente de grasas omega-3, fitoesteroles y antioxidantes.

  • Mora azul: Mejoran el aprendizaje, la memoria y el pensamiento.

  • El apio: Calma la inflamación en el cerebro y es fuente de luteolina.

Fuente: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (2019). La nutrición y el cerebro. Disponible en: https://www.gob.mx/issste/articulos/la-nutricion-y-el-cerebro?idiom=es

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