top of page

AUTISMO (TEA)



“Conocer la fortalezas y dificultades de las personas con autismo, podrían ayudarnos a entender mejor sus necesidades y así ayudarles a maximizar su potencial”

Christine Ecker> Instituto de Psiquiatría del King´s College, Londres.



El autismo también conocido como “Trastorno del Espectro Autista” son un grupo de diversas afecciones. Se caracteriza por diferentes grados de dificultad con la interacción social y la comunicación, alteraciones sensoriales. Otras características son patrones atípicos de actividades y comportamientos, como dificultad para la transición de una actividad a otra, concentración extrema en los detalles y reacciones inusuales a las sensaciones.


Las personas con autismo utilizan su cerebro de forma distinta que el resto de la población, lo que explicaría las extraordinarias capacidades que poseen.

Se estima que en todo el mundo aproximadamente 1 de cada 100 niños tienen autismo.


Causas:

La evidencia científica disponible sugiere que hay muchos factores que contribuyen a que un niño sea más propenso a desarrollar autismo, incluidos factores ambientales y genéticos. Fue descartada la idea de que algunas vacunas pueden causar TEA, ya que no se encontró evidencia científica.


Evaluación y atención:

Requiere de un grupo interdisciplinario de especialistas desde la primera infancia y a lo largo de la vida, así como la educación y orientación de los cuidadores directos. Con la intervención adecuada pueden optimizar su desarrollo, salud, bienestar, calidad de vida e independencia.


Las necesidades y atención médica de las personas con autismo son complejas y requieren una variedad de servicios integrados que incluyen promoción, atención y rehabilitación de la salud.


Psicóloga Guadalupe Anaya




https://www.who.int>autismo

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/04/110407_cerebro_autistas_men

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page