top of page

¿Cómo puedo saber si es ansiedad?





Lo más importante para descartar cualquier otra causa o padecimiento que pueda estar provocando los síntomas del trastorno de ansiedad es acudir con un especialista, ya sea psicólogo clínico o neuropsicólogo, y/o si se recomienda, con un médico psiquiatra o neurólogo.


Como vimos la semana pasada, pueden existir muchas causas para desarrollar un trastorno de ansiedad, incluyendo otro tipo de enfermedades, como hipotiroidismo, por lo que primer es muy importante realizar un chequeo médico a nivel físico, ya se con estudio de sangre, hormonas, o lo que el médico vea conveniente para cada persona.


Para realizar un diagnóstico de un trastorno de ansiedad es necesario acudir con el médico psiquiatra, él realizará una entrevista diagnóstica y aplicará las pruebas psicodiagnósticas necesarias para descartar cualquier otro tipo de trastorno o enfermedad.


Recuerda si comienzas a presentar los síntomas de la ansiedad, antes mencionados, es importante acudir con un profesional de la salud para una atención de calidad. No automedicarse, para que el tratamiento que recibas pueda ser de manera más efectiva y por tu propia seguridad.


 

Psicóloga Mónica Rivera

 

Referencias


Cía, A. H. (2007). La ansiedad y sus trastornos: manual diagnóstico y terapéutico. In La ansiedad y sus trastornos: manual diagnóstico y terapéutico (pp. 494-494).


Reyes-Ticas, J. A. (2010). Trastornos de ansiedad: Guía práctica para diagnóstico y tratamiento. Biblioteca virtual en salud.


Rovella, A., & Rodríguez, M. G. (2008). Trastorno de ansiedad generalizada: aportes de la investigación al diagnóstico. Fundamentos en humanidades, 9(17), 179-194.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page