top of page

Entendiendo el Autismo


El día 02 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en el cual, se realizan acciones para sensibilizar y concientizar a más personas sobre las condiciones del espectro autista.


El autismo es una condición de vida, cuyas causas se desconocen, aunque se cree en la existencia de un factor genético asociado a un componente ambiental. El autismo afecta en mayor o menor medida la interacción social por medio de la comunicación, la conducta, el lenguaje y la integración sensorial de las personas.


El autismo no es una enfermedad, las personas que viven con él tienen una manera diferente de interpretar las palabras, los colores, las formas y los sonidos del mundo que nos rodea, con tratamiento terapéutico personalizado y especializado, se logra incrementar la calidad de vida.


Fuente: Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (2017). Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Disponible en: https://www.gob.mx/conadis/es/articulos/dia-mundial-de-concienciacion-sobre-el-autismo?idiom=es


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page