¿Es posible que sufra algún trastorno del sueño?
Si presenta algunos de los siguientes signos consulte a un profesional:

Demora constantemente más de 30 minutos para poder dormirse todas las noches.
Se despierta constantemente varias veces durante la noche y luego tiene dificultad para volver a dormirse, o se despierta muy temprano por la mañana.
Siente sueño con frecuencia durante el día, toma siestas frecuentes o se queda dormido en horarios inapropiados durante el día.
Cuando usted duerme, ronca mucho, sopla, jadea, hace sonidos como si se estuviera asfixiando o deja de respirar por períodos cortos.
Tiene una sensación de hormigueo o cosquilleo desagradable en las piernas o los brazos que se alivia al moverlos o masajearlos, especialmente durante la noche y cuando intenta dormirse.
Sus piernas o brazos se sacuden a menudo mientras duerme.
Tiene sueños vívidos mientras se duerme o dormita.
Tiene episodios de debilidad muscular repentina cuando está enojado, tiene miedo o se ríe.
Tiene la sensación de no poder moverse apenas se despierta.
Tenga en cuenta que los niños pueden presentar algunos de estos signos cuando tienen algún trastorno del sueño, pero por lo general pueden parecer hiperactivos y tener dificultad para concentrarse u obtener un buen rendimiento en la escuela.
Fuente: National Heart, Lung and Blood Institute (2013). Su guía para un sueño saludable. Disponible en: https://www.nhlbi.nih.gov/es/salud/insomnio#:~:text=El%20insomnio%20es%20un%20trastorno,entorno%20correcto%20para%20dormir%20bien.