top of page

¿La depresión es igual en todas las personas?

La depresión puede afectar a las personas de distintas maneras, según la edad.


Los niños con depresión pueden mostrarse ansiosos, malhumorados, fingir estar enfermos, negarse a ir a la escuela, aferrarse a sus padres o preocuparse de que uno de ellos fallezca.


Los niños más grandes y adolescentes con depresión pueden tener problemas en la escuela o una baja autoestima o pueden estar callados, frustrarse con facilidad o sentirse intranquilos. También pueden tener síntomas de otros trastornos, como ansiedad y trastornos de la alimentación, déficit de atención con hiperactividad o consumo de drogas.


Los adultos jóvenes con depresión tienen una mayor probabilidad de estar irritables, quejarse de haber aumentado de peso y tener hipersomnia, así como tener una perspectiva negativa sobre la vida y el futuro. A menudo, estas personas tienen otros trastornos, como ansiedad generalizada, fobia social, trastorno de pánico y consumo de drogas.


Los adultos de mediana edad con depresión sufren más episodios depresivos, su libido se reduce, tienen insomnio a mitad de la noche o se despiertan en la madrugada. Es posible que también mencionen con mayor frecuencia que tienen síntomas gastrointestinales, como diarrea o estreñimiento.


Los adultos mayores con depresión sufren de tristeza o aflicción, o pueden tener síntomas menos evidentes. Pueden informar que sienten una carencia de emociones, en lugar de un estado de ánimo depresivo. En casos graves, pueden ser notables los problemas de memoria y razonamiento.


Referencia:

National Institute of Mental Health (2023). Depresión. Recuperado de https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/depresion-sp





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page