top of page

Padecimientos asociados a los trastornos del sueño


El insomnio puede causar deterioro e implicaciones en los ámbitos social, laboral, escolar o físico de las personas que lo padecen. La obesidad, depresión, diabetes e hipertensión son comorbilidades frecuentes asociadas a los trastornos del sueño y éstos, a su vez, son un factor de riesgo para accidentes y con ello un mayor incremento de mortalidad.


De acuerdo con la OMS, 30% de los accidentes están relacionados con el cansancio o sueño durante el día, características que se dan por no dormir lo suficiente. Aunado a ello, hasta 18% de los accidentes carreteros y 36% de los percances aéreos están relacionados con la falta de descanso.


En general, no tener un sueño reparador, dormir poco o no hacerlo afecta de manera negativa al cuerpo humano, no solo se siente más cansado, sino que puede desarrollar desórdenes psiquiátricos, disminuir la función inmune, acelerar el surgimiento de enfermedades metabólicas y reducir la expectativa de vida.


Fuente: UNAM Global (2018). Insomnio, el trastorno más común del sueño. Disponible en: https://unamglobal.unam.mx/insomnio-el-trastorno-mas-comun-del-sueno

372 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page