top of page

¿Qué puedo hacer con la ansiedad?



El cerebro del ser humano ha evolucionado, pero su mayor reto es mantenernos en un estado de equilibrio, seguridad y protección. Todas las personas hemos experimentado emociones negativas, las cuales evitamos volver a sentir a toda costa, y esto muchas veces nos lleva a enfocar todos nuestros recursos para que desaparezcan y que no vuelvan.


Muchas terapias, tratamientos, medicamentos, técnicas, etc. Están enfocados en quitar o hacer que disminuya los síntomas de ansiedad, cuando lo que se ha observado recientemente, mientras más nos concentremos en quitarlos, más presentes van a estar, debido a que nuestra atención solo está en eso.


Varias terapias han tomado distintos enfoques, como la Terapia de Aceptación y Compromiso, en donde de manera activa, la persona toma la rinda de su vida y va haciendo acciones en función de lo valioso para ellos, no para quitar el síntoma, sino para darle un sentido a su vida, y como consecuencia los síntomas disminuyen.

Es importante darle sentido a todas nuestras acciones para vivir la vida que siempre hemos querido, esto con ayuda de los profesionales en terapia, puede ser muy importante para las personas.


Hay que considerar llevar un estilo de vida saludable, hacer ejercicio, comer sano, hidratarse, darle seguimiento a chequeos médicos, etc. Para que podamos descartar todo a nivel físico, debido a que los síntomas de ansiedad pueden presentarse junto con otras enfermedades, como lo vimos anteriormente, no hay una sola causa en específico.


Si llegar a presentar cualquiera de los síntomas de la ansiedad, es importante que acudas con un profesional de la salud mental, psicóloga/o para que pueda evaluar la sintomatología presentada. En Neurowell, cuentan con una tecnología de punta y especialistas capaces de ayudarte para poder afrontar, de una manera natural, los síntomas de la ansiedad.

 

Psico. Mónica Rivera

 

Referencias

  • Luciano Soriano, M. C., & Gutiérrez Martínez, O. (2001). Ansiedad y terapia de aceptación y compromiso (ACT). Análisis y Modificación de Conducta.

  • Ruiz, F. J., Luciano, C. A. R. M. E. N., Vizcaíno, R. M., & Sánchez, V. (2012). Aplicación de la terapia de aceptación y compromiso (ACT) en trastornos de ansiedad en la infancia. Un caso de fobia a la oscuridad. Múltiples aplicaciones de la terapia de aceptación y compromiso, 27-44.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page